Silao, Guanajuato.- El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) aprobó, en la cuarta sesión ordinaria, el apoyo a la realización de 10 proyectos turísticos en este último bimestre del año 2023.
En el municipio de Silao, empresarios del sector turístico, representantes de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que conforman el CEPTG, dieron el dictamen de estos proyectos que fueron presentados por el sector turístico en el periodo del 25 al 29 de septiembre del presente año.
En representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y presidente del CEPTG, Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística, se reunió con todos los integrantes para dar formalidad a esta estrategia de promoción turística que lleva al destino a tener una participación activa con la industria.
En esta cuarta convocatoria se aprobaron los siguientes proyectos turísticos: Torneo Invernal de Polo Acuático León, Copa Amistad, novena edición de Copa Bajío; IV edición Foro Bajío, Marca Maquinaría y Know How Empresarial, el ADN de las empresas; Trends and Design Fashion Forum, tercera edición del Congreso Internacional de Nutrición; Bike Fest Guanajuato; segunda edición de Luztopía León “Navidad Espacial”; “Bocon”, Festival Internacional de Teatro de Títeres; Catando México.
Estos eventos se realizan en los municipios de León, Guanajuato Capital, Acámbaro, Irapuato, Purísima del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz, y Uriangato. Y con estos, se impulsa el segmento deportivo, MICE, cultura, y enoturismo.
Previo a la aprobación, los proyectos se evaluaron en mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos del CEPTG, comité que tiene por objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento del Estado como uno de los principales destinos turísticos del país.
Este año, el Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato llevó a cabo cuatro convocatorias y en todas ellas se aprobó un total de 66 proyectos que son desarrollados por el sector turístico posicionando los segmentos de Cultura, Gastronómico, Naturaleza y Aventura, MICE, Deportivo, Destilados, Enológico, que se impulsan en la entidad.