Chignahuapan, Puebla – Durante la madrugada de este sábado, un incendio afectó las instalaciones del Consejo Municipal Electoral (CME) de Chignahuapan. El incidente, provocado por un objeto que impactó en el edificio, fue rápidamente controlado por bomberos municipales y Protección Civil, evitando mayores daños. No se reportaron personas heridas y los daños materiales fueron menores.
A pesar del incidente, el Instituto Electoral del Estado confirmó que la bodega electoral y las demás instalaciones del CME permanecen en óptimas condiciones para el desarrollo de la Jornada Electoral programada para este domingo 23 de marzo. Además, se informó que el 100% de los paquetes electorales, un total de 84, ya fueron entregados a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.
El Instituto Electoral del Estado reiteró su compromiso de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones, trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad. Con estas medidas, se asegura que la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto sin contratiempos.