Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar a varias personas en posesión de un total de 119 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Estas acciones se registraron en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Cortazar.
El primero de los hechos se registró, en San Luis de la Paz, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Barda de Arriba, visualizaron a un hombre quien al notar a los uniformados estatales, trató de correr sin motivo aparente.
Metros adelante, le dieron alcance a quien se identificó como José “N” de 25 años de edad, en ese momento le fue encontrada una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 15 dosis, así como 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En otro hecho ocurrido en el municipio de San Miguel de Allende, policías estatales que realizaban labores de patrullaje sobre calle Libertad del Ejido de Nuevo Pantoja, observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE intentó evadirlos.
Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Juan “N” de 32 años de edad. Esta persona traía consigo una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 45 dosis.
Por último, en Cortazar, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la calle Olmo de la colonia Alameda, cuando observaron a un hombre quien al notar la presencia de las patrullas estatales trató de huir de dicho sitio antes referido.
Mediante una oportuna reacción, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse José “N” de 44 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva a esta persona, le fueron encontradas en sus pertenencias, 44 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.