Con el objetivo de evitar un mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña #EstáPadreQuedarnosCasa, mediante la cual se exhorta a la población a que el próximo domingo 21 de junio permanezcan en sus domicilios y festejen a distancia el Día del Padre.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que aún no existen las condiciones para realizar fiestas, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía a quedarse en casa.
“Así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros papás, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa, a nuestros papás”, expresó.
Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene contemplado un programa cultural especial para celebrar esta fecha, y que se mantienen pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para establecer una nueva fecha para celebrar el Día del Padre.
“Estamos definiendo la fecha justo con la CANIRAC para que a ellos también les funcione. Entonces, si recuerdan, el 10 de julio -esperemos que todo siga igual como va hasta ahora- sería la celebración del Día de la Madre, y el Día del Padre ya estaremos proponiéndoles una fecha. Pero, por lo pronto, pedirles que lo celebremos a distancia”, puntualizó.
También se presentó la Campaña de Refuerzo Contra COVID-19, cuyo propósito es difundir información a la población sobre las tres reglas para prevenir la propagación del virus.
- Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo
- Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos
- Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un mensaje SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (55-56-58-11-11)
“En Metro, Metrobús, estamos con una campaña de cómo se usa el cubrebocas y ahora empieza en toda la ciudad a partir de esta semana, pero con más fuerza la próxima semana, para fortalecer la campaña de, si podemos quedarnos en casa, hay que hacerlo; y si tenemos que salir, seguir todas las medidas sanitarias indispensables que nos ayuden a seguir disminuyendo contagios”, dijo Sheinbaum Pardo.