Xalapa, Ver.– La segunda edición de la Expo Turismo Veracruz, Pasión por el turismo, llegará los días 7, 8 y 9 de noviembre al World Trade Center con la participación especial de ocho naciones y los ocho Pueblos Mágicos de Veracruz, posicionando al evento como el más importante del país en el rubro de negocios.
La ciudad de Boca del Río será el punto para concretar más de mil 500 acuerdos comerciales y superar así la cifra del año pasado, sumando a ello el programa de conferencias y exposiciones artesanales, gastronómicas y de emprendimiento, además de conciertos, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera.
Tendrá lugar también el Primer Coloquio Internacional de Turismo con los alcaldes de Almería (España), Puerto Cortés (Honduras) y Santo Domingo (República Dominicana), quienes compartirán experiencias de innovación en sus productos. Mientras que la primera edición registró la presencia de cinco países, esta vez llegarán, junto a los mencionados, Belice, Bolivia, Cuba, Hungría y Venezuela.
La Expo significa una ventana de oportunidad para operadores y compradores nacionales e internacionales, en impulso constante de los 42 municipios con Vocación Turística, las siete regiones turísticas y los Pueblos Mágicos de Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.
“Para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector debemos abrir las fronteras y traer exponentes de diferentes países, teniendo así diversificación y experiencias de aprendizaje”, puntualizó el servidor público, al mencionar que la entrada es gratuita e invitar a la ciudadanía interesada y estudiantes de carreras afines a este espacio “donde compartiremos lo mejor que tenemos y en el que nuestros artesanos y generadores de empleo serán reconocidos”.
Acompañaron los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz, Marcel Van Eyck; del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, y de la Región Turística Primeros Pasos de Cortés, Santiago Caramés Chaparro.