Xalapa, Ver. – Ante la larga lista de políticos del PAN, PRI y PRD involucrados en actos de corrupción en el caso de Emilio Lozoya, en Veracruz la irrisoria alianza de estos partidos intenta desviar la atención y volvió al “show” contra la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado.
Temerosos del castigo de los ciudadanos en las elecciones del 2021, los dirigentes estatales de Acción Nacional, PRI y PRD apuestan a desprestigiar las acciones de legisladores y gobiernos de Morena para confundir a la población.
La ambición por el poder, para seguir viviendo del erario, saqueando las arcas municipales y estatales, así como recibiendo sobornos sin importar el costo el impacto que tendrá la corrupción para la ciudadanía, es lo que motiva la alianza de los partidos del PAN, PRI y PRD.
La reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado, siguió el proceso establecido por la ley, a pesar de ello, la oposición volvió a montar un “show” al respecto, ahora con un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aferrándose a las prerrogativas.
A través de una transmisión en redes sociales, Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN en Veracruz, así como Marlon Ramírez, dirigente del PRI y el líder estatal del PRD Jesús Alberto Velázquez, se negaron a reconocer que esta incongruente alianza pudiera continuar en las elecciones del próximo año.
Ante el desgaste que han tenido los tres partidos políticos en los últimos años, por los escándalos de corrupción, saqueos, y abusos de poder de sus integrantes, ahora buscan unirse para sumar el poco capital político que les queda rumbo al proceso electoral 2021.