El apoyo a la alfabetización y educación básica es una de las seis áreas de interés de Rotary. Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el analfabetismo entre los adultos.
Los socios de Rotary realizan acciones impresionantes:
Nuevas escuelas: Los rotarios establecieron escuelas para niñas en Afganistán a fin de romper el ciclo de la pobreza y salvar la brecha de equidad social.
Fortaleciendo la comunidad: En vista de que los resultados de un estudio arrojaron que más de la mitad de la población adulta local era analfabeta funcional, los socios de Rotary unieron fuerzas con la organización ProLiteracy Detroit en Estados Unidos para captar y capacitar a tutores.
Capacitación tecnológica: Tras un devastador terremoto que destruyó escuelas en Nepal, los socios de Rotary reemplazaron las computadoras y capacitaron a los profesores en el uso de materiales didácticos digitales.
Capacitación de docentes: Los socios de Rotary instalaron fluido eléctrico y computadoras en partes de África y capacitaron a los profesores en técnicas básicas en el uso de Internet y recursos digitales como material didáctico.
Promoviendo la salud en las escuelas: Los rotarios en el Líbano abastecen de agua salubre a escuelas públicas, a fin de que los estudiantes gocen de buena salud y aprendan mejor.
Mejorando los sistemas educativos: En Kenia, los clubes rotarios colaboran con la Alianza Mundial para la Educación, el gobierno nacional y los gobiernos locales para fomentar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para los niños pobres y marginados. Más información (en inglés).
Durante este mes estaremos compartiendo diverso contenido en nuestras redes sociales, sobre alfabetización y educación básica, te invitamos a conocerlas y seguirnos para mantenernos cerca.