Guanajuato, Gto.- Como resultado de las acciones de prevención y vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron asegurados en hechos distintos ocurridos en San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, a dos sujetos en posesión de armas de fuego.
El primer hecho se registró en la ciudad de San Luis de la Paz cuando elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la carretera San Luis de la Paz-Victoria.
Al circular por el kilómetro 2+730, localizaron a un sujeto a bordo de una camioneta alterando el orden público, por lo que se activaron los protocolos de actuación procediendo a realizar la detención.
Esta persona se identificó como Juan “N” de 20 años de edad vecino de esta localidad, quien conducía una camioneta marca Ford, modelo 1982, color negro en la que transportaba arena, cemento y madera.
Derivado de una inspección se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo corta calibre .22 milímetros marca Star B, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.
En tanto que en el municipio de San Diego de la Unión elementos de la policía estatal realizaban un patrullaje de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Monjas.
Al arribar al lugar, tuvieron localizaron a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta y a simple vista llevaba un arma de fuego larga, motivo pro el cual se le marco el alto.
El conductor de la unidad marca Italika, línea renegade, modelo 2017, color rojo, se identificó como Gerardo “N” de 28 años de edad, quien dijo ser vecino del municipio de Dolores Hidalgo.
Esta persona llevaba un arma de fuego tipo larga, color café, calibre .22 milímetros sin más datos, así como seis cartuchos completos del mismo calibre.
En ambos casos, tanto las personas así como todo los asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.