Tlapacoyan, Ver.- Al inaugurar las nuevas oficinas de Hacienda y del Registro Civil en los bajos Palacio Municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó la confianza que la ciudadanía ha depositado en su administración, ahora pueden observar de manera tangible la aplicación de sus impuestos en un récord superior a 6 mil obras.
“Llevamos récord de obras, la cifra que ronda supera las 6 mil obras que estamos realizando en estos 5 años; centros de salud llevamos 551 rehabilitados, con una inversión de los 2 mil 600 millones de pesos y este año estamos invirtiendo mil 400 mdp solo de ingresos propios”, refirió.
Mencionó que la confianza de la ciudadanía es evidente, ya que este año las arcas estatales han recibido más de 13 mil millones de pesos en concepto de contribuciones, en comparación con los apenas 9 mil mdp registrados en 2018.
El Ejecutivo enlistó algunas de las obras de la región en donde se han aplicado los recursos que aporta la ciudadanía, como el puente Chaparro Grande con una longitud de 28 metros, beneficiando alrededor de 48 mil 397 ciudadanos de Atzalan.
El puente Las Cañadas, abandonado desde hace 11 años, en Martínez de la Torre, hasta que llegó la Cuarta transformación a retomarlo y concluirlo, junto con el camino Las Cañadas Martínez – Rancho Nuevo, en beneficio de 108 mil 575 vecinos de este municipio y de la sierra nororiental de Puebla, que transportan sus productos para comercializarlos.
En Misantla, el año pasado se entregó el Puente Nuevo con una longitud de 69 metros, obra que requirió una inversión superior a los 18.7 millones de pesos de recurso estatal, en beneficio de 67 mil 100 habitantes. Además, próximamente construirá un puente para conectar Madroño, El Escalanar y Gutiérrez Zamora.
También se refirió al circuito de la Huasteca baja, que incluye los municipios de Ilamatlán, Huayacocotla, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, donde uno de los tramos más extensos requiere una inversión de 50 millones de pesos. Sin embargo, esta intervención significa que, por primera vez, la zona contará con una carretera.
García Jiménez expresó que en reconocmiento al cumplimiento de las obligaciones de Tlapacoyan, el próximo año tendrá una inversión de 15 mdp, y será el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien al conocer las necesidades de sus gobernados decida qué obra prioritaria se atenderá.
La habilitación de la Oficina de Hacienda del Estado y la modernización del Registro Civil mensualmente atiende a 2 mil usuarios de Atzalan, Altotonga, Jalacingo y Tlapacoyan. Luego de 20 años de no contar con una sede donde pagar sus impuestos, servicios y realizar trámites, el Gobierno de Veracruz garantiza un servicio eficiente y transparente.